martes, 15 de septiembre de 2015

EL AMOR ES COMO EL AGUA

Ahora, escucha este Sutra de Lao Tze.

La sustancia más suave del mundo pasa a través de la más sólida.

¿Cuál es la sustancia más suave del mundo? Hay dos. En el mundo exterior la sustancia más suave es el agua, en el mundo interior la sustancia más suave es el amor. Y agua y amor son similares en muchos, muchos aspectos. Esto tiene que ser entendido. El agua busca lugares huecos, el amor también busca lugares huecos. Si eres un egoísta el amor no puede alcanzarte porque eres un pináculo de ego, un pico, estás tan lleno contigo mismo que el amor no te alcanza.
El amor necesita que seas un vacío, un espacio, sin obstáculo. El agua también busca lugares huecos, así es como se mueve desde los Himalayas, y va, y va, y va y alcanza el océano. El océano es el lugar más hondo en el mundo. Así es como llega. Un río no puede moverse hacia el Gourishankar, no puede ir al pico más alto, los Himalayas, sólo los ríos. Un río nace en los picos más altos de los Himalayas, en los glaciares y después se mueve, abajo, abajo, abajo, sigue moviéndose hasta que llega al lugar más bajo y más vacío del mundo, el océano. El océano se convierte en su hogar.
El amor también se mueve hacia la vacuidad, el vacío. Por eso la gente egoísta no puede amar y no puede ser amada, desean mucho, piden amor, hacen cualquier cosa que se pueda hacer para lograr amar, pero siguen siendo un fracaso, fracasan completamente, porque el punto no es como lograr amar, el punto es como hacerse hueco. Como convertirse en vacío.
El amor no debe buscarse directamente, no puede ser buscado directamente, sólo indirectamente puedes hacerte disponible a él. Simplemente vacíate y verás. Mil y una cosas comienzan a fluir hacia ti. Los desconocidos se enamoran de ti, no sólo los hombres, estrellas y rocas, arena y océanos, árboles y pájaros. Adonde quiera que vayas de repente el amor empieza a moverse hacia ti. Porque el amor es como el agua, busca un lugar hueco, para allí poder descansar. Pasas al lado de un árbol, si estás vacío, de repente el amor del árbol comienza a fluir hacia ti, es natural. No es ningún milagro. Es simplemente como el agua. Viertes agua y encontrará el lugar más hueco para descansar. El amor es el agua del ser interior. La sustancia más suave del mundo va a través de la más sólida.
¿Has amado alguna vez a alguien? El amor es tan suave que no puedes pensar que el amor pueda triunfar, pero siempre triunfa.



3 comentarios:

  1. Ester, he estat llegint en teu blog, es molt maco, estas feta una bloggera, de moment no puc venir a fer-me massatges, ara començaré a fer recuperacio, pero ja ens veurem, mots petons.

    ResponderEliminar
  2. El amor siempre triunfa así es. Gracias por tu exposición y tu sentir

    ResponderEliminar
  3. El amor siempre triunfa así es. Gracias por tu exposición y tu sentir

    ResponderEliminar