domingo, 17 de enero de 2016

MEDITACION CON VELA: TRATAKA


Una gran forma para meditar fácilmente, Trataka o meditación con vela es un ejercicio tanto físico como mental. Al mantener la vista en un solo punto, la mente se aquieta, desarrolla la concentración y potencia las capacidades mentales como la atención y la memoria, ademas mejora la vista estimulando los nervios ópticos.
Para empezar a practicar, sientate en una posición cómoda con la vela, ligeramente alejada de ti.
Para practicar dicha meditación, aquieta tu respiración, normalizandola, siente como te vas relajando.
Mira fijamente la vela, tratando de verla en toda su totalidad, pero sin elaborar ningún pensamiento, si te llegara algún pensamiento a tu mente, simplemente vuelve a concentrarte en ella.
Trata de no parpadear, mantén las pupilas fijas y procura no apartar la vista. En un principio puede ser díficil, pero con la práctica lo iras dominando.
Sigue sentado con la columna recta y la vista fija. Cuando tengas un mayor control y el parpadeo cese, tus ojos se llenaran de lágrimas, déjalas fluir,.....
Ayudara la concentración y a limpiar y relajar los ojos... Cuando los ojos se cansen, cierralos, pero mánten la concentración viendo la vela en tu mente . Cuando los ojos hayan descansado, ábrelos otra vez, y continua observando fijamente.. Puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario durante el tiempo que permanezcas sentado..




No hay comentarios:

Publicar un comentario